SGR PRESENTÓ PLAN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA PARA LAS ELECCIONES 2017

La Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Ing. Susana Dueñas realizó este jueves 19 de enero la entrega del Plan Nacional de Seguridad y Emergencia para las Elecciones generales que se llevarán a cabo el 19 de febrero. El acto se desarrolló en la sala situacional del Ecu 911 de Portoviejo y contó con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Dr. Juan Pablo Pozo, autoridades civiles, militares y medios de comunicación.

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Ing. Susana Dueñas realizó una presentación de los mapas y del sistema en donde constan cada uno de los recintos electorales de todo el país en los que está georreferenciadas las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

“Con esta herramienta que ha sido elaborada por el equipo de trabajo interdisciplinario de técnicos de la SGR, permitirá actuar de manera oportuna si se presenta un evento adverso. El Plan de Seguridad y Emergencia que se lo entregamos hoy al CNE, las autoridades de este organismo contarán con la información sobre los recursos con que cuentan los recintos electorales en todo el país”, dijo la Secretaria de Riesgos, Ing. Susana Dueñas.

Manifestó también que se encuentran detallados uno por uno los recintos electorales con toda la información número de recintos electorales, la relación de las distancias en kilómetros de los servicios de primera respuesta (Cuerpo de Bomberos, Unidades de Policía Nacional, Centros y Sub Centros de Salud, etc.) de cada uno de los recintos electorales que deberán activarse en caso de que se presente algún evento adverso.

La Ing. Dueñas mostró a los presentes que este nuevo insumo está disponible en las plataformas de la web, en el sitio de Geoportal de la Secretaría de Gestión de Riesgos que incluyen los mapas y Rutas de Evacuación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *