SGR RECIBE PROYECTOS EMERGENTES DE GAD MUNICIPALES DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO

La Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), recibió el lunes 07 de julio de parte de los GAD municipales de las provincias de Santo Domingo y Manabí, los proyectos emergentes para enfrentar el posible fenómeno El Niño que serán financiados por el programa 50/50 con el BEDE.

392 proyectos fueron presentados con el objetivo de trabajar en prevención antes que aparezcan las lluvias y afecten a la población, allí están incluidos los proyectos del Gobierno Provincial de Manabí que también serán financiados a través del mencionado programa.

Construcción de ducto cajón, limpieza de márgenes de río y reconformación de taludes, muros de protección, de escolleras y gaviones, desazolve de ríos, encauzamiento de quebradas, protección de riveras y otras fueron presentadas para ser ejecutadas de manera emergente.

“Todos debemos trabajar en prevención y a tiempo para estar preparados ante una eventualidad, debemos actuar ante el riesgo porque los desastres no son naturales “, señaló Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la SGR.

La SGR realizará ahora la inspección respectiva para calificar las obras emergentes y proceder con los informes respectivos para continuar los procesos de contratación.

FUENTE: SGR/Manabí