SGR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CAPITANÍA DEL PUERTO EN MANTA Y RECORRIÓ ZONA CERO

Para conocer el proceso del cierre oficial de los albergues instalados en Manabí por el terremoto del 16 de Abril de 2016, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, se reunió hoy jueves 6 de Julio, con el representante de las Fuerzas Armadas, Comandante Darwin Jarrin  Cisneros,   el  Capitán del Puerto de Manta,  Mayor Carlos Nivela Bajaña, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz y el  Secretario del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal.

Luego de conocer el informe detallado sobre el cierre de los albergues en los que permanecieron familias damnificadas por el terremoto del 16A y que ahora habitan en los distintos reasentamientos construidos por el Gobierno Nacional en Manabí; el Capitán del Puerto de Manta, Capitán de Navío EM Carlos Javier Nivela Bajaña, expresó la necesidad de emprender la reconstrucción del edificio de la Capitanía del Puerto de Manta y la construcción del inmueble para atención al público, en la ciudad de Bahía de Caráquez, que también fue destruido.

Además, la Ministra Ocles junto  con las autoridades locales revisaron la situación actual de la Zona Cero de Tarqui, parroquia de Manta, que sufrió la mayor afectación en la emergencia por el terremoto del 16A, comprobando que aún existen zonas de alrededor de tres manzanas que están a la espera de su reactivación completa. Asimismo constataron el estado de edificaciones que visiblemente representan riesgo y que deben ser demolidas.

Se acordó que la próxima semana, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, convoque a reunión del COE Provincial para abordar todos estos temas pendientes y tomar las debidas acciones. “Hay que saber que la zona cero de Manta sigue siendo una zona de alto riesgo. Las autoridades y la comunidad debemos  trabajar en unidad para reactivarla”, dijo la Ministra Ocles.