Sindicato de Choferes de Manta agradeció al Ministerio del Interior por su labor

José Serrano, ministro del Interior, en un evento efectuado en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, aseguró que en el territorio nacional han disminuido los accidentes de tránsito, además de los asesinatos y homicidios.

En el acto de entrega y recepción de la autorización de funcionamiento de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, para formación de conductores profesionales categorías D y E, estuvo como invitado el Ministro del Interior, quien en su intervención, se refirió al trabajo coordinado que se lleva a cabo entre esta cartera de Estado, la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Alrededor de 400 personas escucharon las palabras de José Serrano, quien afirmó que el trabajo en conjunto ha permitido reducir los accidentes de tránsito en el Ecuador, además señaló que esta coordinación ha permitido generar mayor confianza en la ciudadanía, principal beneficiada.

“Antes, todo era a través de negociado y los choferes eran las víctimas. Los delincuentes hacían de las suyas y las autoridades no se enfrentaban a los problemas como lo hacemos ahora”, mencionó.

Reducción de las muertes violentas

El funcionario también se refirió a que las muertes violentas han disminuido en el país y puso como ejemplo a Manabí, provincia en la que, en el 2014, se redujo en 50 % los asesinatos y homicidios.

“Desde el 2010 hasta la presente fecha, en Manabí se ha reducido el 70 % de muertes violentas. Nos comprometemos a seguir poniendo frente a la justicia a esos delincuentes que han afectado a la ciudadanía. Nunca más debemos tenerles miedo”, expresó.

Serrano finalizó diciendo que se va a construir una gran sociedad de ecuatorianos y ecuatorianas que vivan sin miedo.

Lorena Bravo, directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, agradeció al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por los resultados obtenidos en accidentabilidad. Aseguró que la reducción de los accidentes de tránsito se debe a la labor efectuada en coordinación con estas instituciones.

Víctor Chiriboga, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, agradeció al Ministerio del Interior por todo el apoyo que le ha brindado al gremio.

En el evento realizado la mañana de este sábado 18 de abril, estuvo también presente Diego Fuentes, viceministro del Interior; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; Mariano Zambrano, prefecto de la provincia; Jorge Zambrano, alcalde de Manta; el coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí y el coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta. / Redacción Manabí.