SISTEMA ECU 911 ATENDIÓ 2.575 INCIDENTES DURANTE EL FERIADO EN MANABÍ

El sistema Integrado ECU 911 Portoviejo, que cubre la provincia de Manabí, registró 2.575 incidentes, de estos más del 50 por ciento fueron atendidos por la Policía Nacional.

Según estadísticas proporcionadas por el Ecu 911 la policía nacional atendió 1.493 casos, le siguió salud con 484, tránsito con 217 llamadas, bomberos con 101 casos, otros 263 estuvieron vinculados a servicios municipales y 17 a Gestión de Riesgo.

Es de destacar la presencia de elementos del orden en las principales vías de la provincia para resguardar la seguridad vial de los turistas así como descongestionar el tránsito, sobretodo en horas de la noche.

Noemy Ponce, ciudadana portovejense, sostuvo que fue notoria la presencia de la policía lo que permitió que el feriado se disfrute con tranquilidad.

OPINIÓN

A nivel nacional el Ecu 911 atendió 32.394 incidentes durante este mismo feriado. De estos el 71. 28 por ciento fueron considerados por Policía Nacional y en un porcentaje menor, 14,40 %, fueron incidentes de salud. El 14 por ciento restante correspondió a casos para los Bomberos, servicios municipales, Fuerzas Armadas y Gestión de Riesgos.

Recuerde que en caso de tener alguna incidente debe comunicarse al 911 la línea única de emergencias para tener atención oportuna.

acv