SISTEMAS HÍDRICOS DE MANABÍ ESTÁN OPERATIVOS AL 100%

En recorrido, el Gerente  de la Empresa Pública del Agua (EPA), Teddy Mackliff y el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a medios de comunicación de la provincia, constataron el funcionamiento de uno de los 14 proyectos hídricos que maneja esta institución, como lo es la Represa La Esperanza.

“Desde la Gobernación de Manabí, consideramos ideal este recorrido a detalle, con el Gerente de la (EPA), para constatar el trabajo que realizan y así los manabitas conozcan de primera fuente y medios oficiales, sobre la situación del agua en la provincia, que en la actualidad se encuentra garantizado”, aseguró el Gobernador.

Estos recorridos se han realizado hace varios días para analizar la operatividad, administración y situación del personal que es parte de esta represa, para así realizar una planificación en función de lo que se requiera de manera prioritaria con recursos.

Por otra parte Mackliff informó a los medios de comunicación el trabajo que se ejecutó en el Trasvases Conguillo hace varios días, “Se realizó un mantenimiento preventivo, ejecutando el desmontaje y modificando una central oleo-hidráulica remplazándola por una portátil que facilitará y tecnificará las operaciones, conservando en este sitio sus componentes principales como válvulas, compuertas y cilindros oleo- hidráulicos, por lo que este sistema se encuentra 100% operativo” agregó el Gerente.

En Manabí desde la Mesa del Agua también se coordinan acciones para requerimientos y soluciones del acceso al agua de los 22 cantones de la provincia.

Esto también es una realidad de que en el Gobierno del Encuentro se manejan los proyectos y recursos de manera óptima.