SRI DESTRUYE 4000 BOTELLAS DE LICOR Y 8000 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS

El Servicio de Rentas Internas, incineró la mañana de ayer simultáneamente en las ciudades de Quito, Ambato, Loja y Manta, más de 4.000 botellas de licor y 8.000 cajetillas de cigarrillos.

A la fecha se ha incautado y destruido aproximadamente en $ 200.000,00 dólares en cerca de 60 operativos de control realizados por el Grupo de Fedatarios Especializados del SRI en todo el país, en los que se detectó cajetillas de cigarrillos y botellas de licor que habían sido ingresadas al país presuntamente de manera ilegal; y, que además de no tener el respaldo documental de legalidad de origen, el licor es presumiblemente nocivo para la salud de las personas, por sus condiciones de elaboración y embotellamiento.

En la Dirección Regional Norte, con sede en Quito, se destruyeron 5000 unidades entre botellas de licor y cajetillas de cigarrillos incautadas en las ciudades de Ibarra, Riobamba y Quito.

En la Dirección Regional  de Manabí se destruyeron 1348 cajetillas de cigarrillos y 2660 botellas de licor de operativos realizados en esta provincia por un monto aproximado de $ 41000,00.

En las Regionales Centro I y Sur, con sedes en Ambato y Loja respectivamente, se destruyó el resto de la mercadería.

Cabe resaltar que las acciones de control cumplidas por el SRI,  además de enmarcarse en el campo tributario, también aportan en temas de salud pública y de protección a la ciudadanía.

El SRI ve a los sectores productivos como aliados estratégicos en la lucha contra el fraude tributario y el perjuicio fiscal.

mmq