SRI EXPONE NUEVA OBLIGATORIEDAD

Más de 100 contadores de varias partes del país llegaron a la sala de capacitación del Servicio de Rentas Internas en Portoviejo para participar de la primera capacitación para la presentación del Anexo de Dividendos.

Dicho anexo debe ser presentado por las sociedades nacionales o extranjeras, incluyendo las de economía mixta, residentes o establecidas en el Ecuador detallando la utilidad generada durante el periodo reportado, las utilidades generadas en periodos anteriores, que al 1 de enero del periodo reportado se encuentren pendientes de distribución y los dividendos distribuidos durante el periodo informado.

Además las sociedades nacionales o extranjeras, residentes o establecidas en el Ecuador; y, las personas naturales residentes en el Ecuador, tendrán que presentar la información relativa a dividendos que les hayan sido distribuidos durante el período reportado, provenientes de sociedades extranjeras no residentes ni establecidas en el Ecuador.

Mientras que las organizaciones que se encuentren bajo el régimen de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario la información requerida corresponderá a la generada en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.

El anexo será presentado anualmente por medio de la página www.sri.gob.ec en el mes de mayo del año siguiente de acuerdo al noveno dígito de RUC. En la Disposición Transitoria de la Resolución NAC-DGERCGC15-0000731 se establece la obligatoriedad  de presentar la información relativa al período 2014 hasta el último día del mes de noviembre de 2015

El SRI hace un llamado para quienes deseen asistir a la próxima capacitación programada para el 27 de noviembre estar atentos a la apertura de las inscripciones que se realizará a través de la pagina web el próximo 4 de noviembre.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *