SRI FOMENTA A LA CULTURA TRIBUTARIA EN ESCOLARES

El Servicio de Rentas Internas (SRI) entregó ayer 1.225 libros a un mismo número de estudiantes que se benefician del Programa de Cultura Tributaria en Manabí. Los escolares pertenecen a 15 establecimientos educativos de Portoviejo (10) Manta (4) y Jipijapa (1).

La distribución empezó en la Unidad Educativa Leonie Aviat de la ciudad de Manta donde los estudiantes y docentes se mostraron entusiasmados por la ejecución del programa que culminará el próximo 20 de noviembre con un concurso interescolar programado de 08H00 a 12H00 en el colegio de Ingenieros Civiles de Manabí.

La ingeniera Anita Bello, Directora (e) del SRI – Zonal 4, indicó que durante el concurso se  busca evaluar conocimientos adquiridos por los estudiantes en el programa que se ejecuta cada año mediante convenio con el Ministerio de Educación.

“El programa  busca generar conciencia en niños y jóvenes sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, además de inculcar cultura ciudadana y prepararlos como futuros contribuyentes, resaltando valores como la solidaridad, el respeto del bien común y la responsabilidad”, recalcó.

Es importante indicar que la tributación es uno de los principales recursos para el sostenimiento económico del Estado y la fuente legítima de financiamiento para atender con calidad las necesidades públicas con obras de educación, salud, vialidad y seguridad. “Cada vez más ecuatorianos conciben los tributos como un deber cívico, por lo que es fundamental incrementar sus conocimientos en este aspecto, porque a pesar de estar conscientes de que la tributación cumple una función social, es importante informar los efectos adversos para el país cuando se incumple con esta obligación”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *