SRI REGIONAL MANABÍ TOMA MEDIDAS PRECAUTELARES PROHIBIENDO LA ENAJENACIÓN Y EL ZARPE DE UN BARCO EN MANTA

SRI regional Manabí toma medidas precautelares prohibiendo la enajenación y el zarpe de un barco en Manta, la Administración realiza frecuentemente operativos de cobro que consisten en la prohibición de enajenar bienes y prohibición de zarpe en el caso de contribuyentes que realizan actividades de pesca en la provincia y que no han cancelado deudas firmes con la administración tributaria, el proceso busca el pago de deudas que mantienen los sujetos pasivos por obligaciones incumplidas.

Guillermo Belmonte, Director Regional Manabí, informó que en esta ocasión el SRI tomo como medida la prohibición de enajenar y prohibición de zarpe de un barco perteneciente a una de las flotas pesqueras que operan en Manta, la medida fue tomada por que el contribuyente mantiene una deuda con la entidad por un monte de 10.803.43 USD correspondiente a el pago de la tercera cuota del Anticipo de Impuesto a la Renta.

FUENTE: SRI/Manabí