Taller en Ciudad Alfaro, lugar de encuentros ciudadanos

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, institución del Gobierno nacional, acoge este 14 y 15 de julio el taller sobre lecciones aprendidas del terremoto del 16 de Abril, organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgo.

El encuentro ciudadano se desarrolla en el Salón Isabel Muentes, espacio que dispone de una capacidad para 720 personas. Se trata de un lugar dedicado a reuniones, presentaciones artísticas, exposiciones, convenciones, congresos, seminarios. Cuenta con un escenario, camerinos, pantalla de proyección; y ofrece la versatilidad de adaptarse al montaje de eventos simultáneos.

El Parque Cultural Ciudad Alfaro posee la mejor infraestructura pública para el desarrollo de actividades ciudadanas. Los diferentes espacios —cinco salones, áreas de apoyo y área de estacionamiento— forman parte del emblemático conjunto arquitectónico que albergó la Asamblea Constituyente entre 2007 y 2008.

Ubicado en las faldas del cerro Montecristi, Ciudad Alfaro ofrece también áreas de recreación cultural y de contemplación del entorno. Se puede visitar las áreas museográficas, tales como el Museo de la Revolución Liberal, la Biblioteca de la Revolución, el Mausoleo General Eloy Alfaro, el Tren de la Unidad Nacional; así como Cancebí Galería de Artesanías, la Tienda Emblemática Tovirisimi y las zonas de conexión con la naturaleza como el Mirador.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, es un espacio abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00, que tiene como eje central la difusión de la historia Alfarista, la memoria y la puesta en valor del legado del Triunfo de la Revolución Liberal.