TOSAGUENSES CUENTAN CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD TIPO C

Los tosaguenses cuentan con una nueva y moderna unidad de salud construida con una inversión de 4.8 millones de dólares. Se trata de un Centro de Salud Tipo C, que cuenta con atención de emergencias las 24 horas y atención de partos.

Habitantes del lugar como Zoila Reinoso y Alicia Plúa se sienten satisfechas con esta obra, que garantiza la atención con calidad y calidez a sus usuarios. Reinoso, que tiene 55 años y es diabética, acudió esta mañana por su cita de rutina para controlar su diabetes.

Está moradora asegura sentirse feliz porque siente que ahora su cantón natal recibe obras como las grandes ciudades. “Hace tiempo estábamos esperando esto, Tosagua era como que no existía, pero desde hace 9 años se han visto obras”, expresó con una gran sonrisa en el rostro.

Al igual que ella, Plúa fue hoy a la unidad de salud pues su pequeña hija Joseline se encontraba con malestar y fiebre desde hace dos días. Tras recibir la atención por el médico, Plúa aseguró que en el sitio brindan atención de primera. “Estamos bien atendidos, agendamos cita y nos atienden a la hora que es”, destacó.

Este Centro de Salud cuenta con atención en medicina general, obstetricia, odontología, pediatría, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia física, estimulación temprana, psicología, laboratorio, rayos X, ecografía, vacunación, nutrición, salas de partos y emergencias.

Antonio Anchundia, quien es médico ginecólogo del antiguo centro de salud Arnaldo Calderón, contó que el espacio en el que trabajan antes era reducido, por lo que ahora con la nueva unidad, además del personal de salud, los usuarios se sienten más cómodos.

“El cambio ha sido en un ciento por ciento, ahora incluso tenemos equipos más modernos”, manifestó con emoción este médico con más de treinta años al servicio de la salud ecuatoriana. LI/El Ciudadano.

img_0902

img_0894

img_0874


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *