Tour Solidario por Manabí con resultados positivos

Una respuesta positiva tuvo la promoción «Tour Solidario por Manabí», impulsada por el Ministerio de Turismo, con el propósito de ayudar a la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación de esta Cartera de Estado,  a los 177 participantes de Quito y Guayaquil que disfrutaron del primer tour que se realizó el 1 de mayo. Entre la información obtenida, se destaca que el 92% de los turistas recomienda que esta iniciativa turística dure más días y que de preferencia inicie el bado.

La investigación evidenció también, que 9 de cada 10 turistas volverían a realizar el tour e incluso pagarían hasta USD110,00 por él, lo que representaría 21% más de lo que cuesta actualmente (USD90,00). Asimismo, el 100% de turistas que participaron en el tour recomendaron a la ciudadanía participar en esta iniciativa de promoción impulsada por el Ministerio de Turismo,

Entre tanto, los servicios que se ofrecieron en cada uno de los sitios del tour, recibieron la calificación de excelente y satisfactorio, mientras que 5 de cada 10 pasajeros señalaron que fue excelente el servicio brindado por la línea aérea Tame EP.

La investigación destaca igualmente que el 63% de los viajeros se enteraron del tour a través de las redes sociales; el 26% por recomendaciones de amigos y familiares; y, el 11% a través de un comunicado oficial. El 58% de los participantes fueron mujeres y el 42% hombres.

La encuesta muestra, además, que los viajeros gastaron adicionalmente un promedio de USD 43,00 en artesanías durante el viaje.  El 8 de mayo se realizó el segundo «Tour Solidario por Manabí» con la participación de 163  turistas.

Tour solidario por Esmeraldas

El pasado domingo 15 de mayo el Tour Solidario llegó a la provincia de Esmeraldas con 160 ecuatorianos, quienes disfrutaron de varias actividades turísticas con guianza, traslados internos y un almuerzo en el que degustaron los tradicionales platos de la Provincia Verde.