TRATAN TEMAS DE TEMPORADA INVERNAL EN CIUDADELA BRIONES

El jueves 20 de enero del 2014 a las 9h00 la Mesa Técnica  4 de Riesgos y Emergencias realizó una reunión para establecer estrategias de ayudas en cuanto a los moradores de la ciudadela Briones que están siendo afectados por el invierno.

En la reunión se acordó que el día lunes 24 de febrero a las 8h30 se activará un equipo de trabajo para realizar una visita técnica de la ciudadela y buscar su reubicación, este equipo estará conformado por representantes del MIDUVI, MIES, MSP, SNGR y el GAD de Portoviejo.

Posterior a esto el mismo día la mesa 4 realizará una reunión a las 15h00 para llegar a un acuerdo y  decidir lo que se hará con las familias afectadas.

Moisés Mieles, mencionó que las familias que serán reubicadas es necesario que conozcan que no se les suspenderá el bono de desarrollo humano, debido a que varias familias temen de eso.

Por otra parte Johnny Cevallos, representante de la Federación Deportiva de Manabí agregó que buscarán dentro de sus coliseos, albergues en que se puedan reubicar familias en caso de emergencia.

En esta reunión estuvieron presentes Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante; Moisés Mieles, Director del distrito Portoviejo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Camilo Intriago, representante del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Rita Macías y José Cevallos, dirigentes de la ciudadela Briones; Darío Chávez, Johnny Cevallos, Ministerio del Deporte; Gestión de Riesgo en Salud, Mariana Parrales del MIES, Carlos Bravo y José Sánchez de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo.

rmp