Tres adolescentes fueron recuperadas por la Dinapen en Manabí

La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) intensifica sus operativos de recuperación de menores de edad en Manabí. Este fin de semana se suscitaron tres casos.

En el cantón El Carmen, la Policía Nacional atendió y protegió a una adolescente que tenía 9 días de desaparecida.

El procedimiento se dio el sábado 2 de abril a las 16h50, cuando los uniformados de la Dinapen brindaron la colaboración a una madre de familia, quien manifestaba que su hija de 15 años había desparecido desde hace dos semanas mientras estaba en su domicilio ubicado en la provincia de Esmeraldas.

Los servidores policiales localizaron a la menor de edad en el kilómetro 29 junto a la entrada al sitio Pimienta del cantón El Carmen. Ella estaba en la vivienda del hermano a quien se le hizo un acta de responsabilidad, debido a que la adolescente expresó que no quería volver a su casa por problemas intrafamiliares.

Se dirigía a Montecristi

En otro caso efectuado el mismo sábado a las 10h30, en el cantón Montecristi fue recuperada una adolescente de 12 años de edad, quien iba en un bus con destino a la provincia de Santo Domingo de Tsáchila.

La adolescente fue entregada mediante acta de responsabilidad a su progenitora con las recomendaciones del caso.

El domingo

En el cantón Chone también se originó otro operativo de Dinapen, en el cual se localizó el domingo 3 de mayo a una adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el día anterior.

Ella fue hallada mientras estaba en un bus que circulaba por la calle Colón y que posteriormente llegó hasta la terminal de Chone.  La adolescente fue puesta bajo responsabilidad de su representante legal.

Miembros de la Dinapen en Manabí, recomiendan a los padres de familia mantener el diálogo constante con sus hijos para que no existan más casos de desapariciones, ya que esto pone en situación de riesgo a los menores de edad.

Redacción Manabí-Ministerio del Interior.