TRIATLÓN OLÍMPICO GIR SOLIDARIO CONTRIBUIRÁ A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MANABÍ

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional dio a conocer que el triatlón solidario que se realizará el domingo 18 de septiembre, tiene cuatro objetivos, uno de ellos es la reactivación económica de la provincia.

Mediante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Portoviejo, el mayor Emerson Luna, comandante del GIR de la zona 4, informó que el evento deportivo se efectuará en la parroquia Crucita de la capital manabita e iniciará desde las 07h00.

«Los objetivos del triatlón son reactivar, dinamizar y recaudar fondos para programas de reconstrucción. A la vez, conmemorar los 39 años de creación del GIR. Para esto, hemos tenido el apoyo de la empresa privada y del Ministerio de Turismo», expresó el mayor.

Los artículos entregados a los deportistas serán netamente artesanales, generando recursos económicos para artesanos de Montecristi y Manta. Lo recaudado de la competencia irá destinado para programas de reconstrucción en la ciudad de Bahía de Caráquez.

El domingo, el recorrido empezará con 1,5 km de natación en el mar, luego  40 km de ciclismo, que consiste en avanzar hasta el redondel de la vía a Manta, y finalmente 10 km de atletismo, cuya meta es el malecón de Crucita.

Luna afirmó que el cupo de deportistas para la competencia es de 300 y que todos ellos estarán asegurados, por medio de una compañía dedicada a brindar este servicio.

Inscripciones y seguridad

Las inscripciones tienen un valor de 40 dólares para los deportistas individuales y 60 dólares para los que compiten en equipo. Se tiene previsto un cupo para 300 participantes  y se pueden registrar a través del correo electrónico [email protected].

El coronel Henry Herrera, comandante encargado de la subzona Manabí, manifestó que esta actividad hace que se fortalezca el trabajo de vinculación que tiene la Policía Nacional con la comunidad. También que el acto se desarrollará con todo el aporte del talento humano y logística policial.

«A las 04h30 iniciará el control del orden público y seguridad vial, donde estarán dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos, 50 clases y policías, y 120 aspirantes», agregó el uniformado.

Gema Ceballos, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, dijo que es un placer poder apoyar en este triatlón solidario, que dinamizará la economía de la provincia. «Este es un gran evento que tiene un toque diferente, por eso invitamos a los deportistas y a las familias a que se unan y participen», mencionó.