Trilogía de la seguridad recupera espacio público de Portoviejo

El parque de la ciudadela Puerto Real de Portoviejo ya tiene un aspecto distinto, ahora está limpio y los moradores podrán realizar actividades recreativas con mayor seguridad, gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, Policía Nacional y autoridades locales

Los uniformados del circuito Cerezos hicieron las coordinaciones con los dirigentes barriales del sector y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo para recuperar el espacio público.

En días anteriores, una maquinaria del municipio sacó la hierba y las montañas de tierra que había. Mientras que durante todo el día de este 21 de abril, los uniformados en conjunto con la ciudadanía pintaron, limpiaron y adecuaron el lugar.

“Asentamos las piedras, pintamos la cancha, pusimos los aros que estaban destrozados en su totalidad. El sitio quedó totalmente transformado y esperamos que ahora si sea bien utilizado por todos”, afirmó el capitán Byron Torres, Jefe del Circuito Cerezos.

Torres recordó que anteriormente el parque era utilizado por algunas personas para consumir sustancias sujetas a fiscalización, había maleza, donde se escondían individuos que delinquían. A la vez, aprovechaban la oscuridad para cometer delitos, sin que nadie se diera cuenta y ya se conocía cuándo las víctimas gritaban, pidiendo auxilio.

“La gente evitaba caminar por el sector. En este momento ya se encuentra iluminado, limpio, donde no pueden ocultarse nadie para cometer sus irregularidades. El patrullero puede circunvalar y tiene toda la visibilidad para observar cualquier novedad”, manifestó el uniformado.

Los moradores se comprometieron a mantener limpio el parque y cuidarlo permanentemente. Además agradecieron a la institución policial por la gestión efectuada y reinauguraron el espacio con un campeonato interno de indor fútbol.

Algunas personas se sorprendieron de ver a los funcionarios policiales ayudando a los habitantes del sector a limpiar el lugar, pero después les explicaron que la Policía Nacional tiene la visión de ser comunitaria, aquella que está junto a la ciudadanía, laborando no sólo en el aspecto delincuencial sino en prevención.

Redacción Manabí – Ministerio del interior.