ULEAM CELEBRÓ 31 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí, conmemoró este 13 de noviembre su Trigésimo Primer Aniversario de creación como una institución de Educación Superior Pública, teniendo como punto principal la sesión solemne que se celebró en la sala de conciertos del departamento de Cultura de la ULEAM.

A este acto solemne se dieron cita el Gobernador de Manabí; Xavier Santos y otras autoridades de la ciudad y provincia, Consejeros del CES, miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general, e inició con las notas del himno nacional del Ecuador interpretado por el coro universitario; en representación de los tres estamentos intervino con un saludo Jessenia Sacoto Loor, docente de la Uleam.

Acto seguido, se entregó menciones de honor a los estudiantes con las más altas calificaciones en cada una de las facultades de la matriz y extensiones, así como a estudiantes que se han destacado en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, entre ellos la Srta. Claudia Alvarado Briones, quien intervino en representación de los estudiantes distinguidos.

También se entregaron reconocimientos a personalidades de la Uleam que han sobresalido en diferentes ámbitos, dejando en alto el nombre de la universidad; es el caso de Carmita Álvarez, docente y ex decana de la facultad de Trabajo Social, y actual miembro del Consejo de Educación Superior CES, quien intervino en representación de los galardonados.

La orquesta infanto – juvenil y el coro universitario del departamento de Cultura, matizaron el acto con sus   intervenciones musicales de varios temas entre ellos “Quiero ser” autoría de María Belén Muñoz y música del maestro Soler Mendieta.

Para cerrar el acto solemne, el rector Miguel Camino Solórzano, dio su discurso de orden en el que destacó el trabajo realizado durante su periodo al frente del Alma Mater, presentando cifras de los avances obtenidos para logar la acreditación, pese a las adversidades que le ha tocado enfrentar a la Uleam a raíz del 16 A. Señaló que estos avances responden a un trabajo en equipo, donde se unen los esfuerzos de los tres estamentos que conforman la universidad para lograr la excelencia académica y alcanzar la recategorización.

Así se celebraron los treinta y un años de compromiso institucional con los avances académicos, científicos y tecnológicos de la región, que se ha nutrido del contingente humano formado en este centro académico.