UN FERIADO CON AMPLIO CONTINGENTE DE SEGURIDAD

Las instituciones de control ya presentaron al Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, sus planes de contingencia, que busca garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, durante el feriado de los fieles difuntos e independencia de Cuenca.

El Gobernador, mencionó que, en este largo feriado, los entes de control trabajarán 24/7 para garantizar que los manabitas y turistas disfruten con tranquilidad. “1.815 miembros de la Policía Nacional y 572 elementos de las Fuerzas Armadas, realizarán operativos en los 22 cantones de la provincia”, informó.

CONTINGENTE.
Se realizará monitoreo a través de las 255 cámaras de videovigilancia del Ecu911.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, realizará operativos con 180 elementos.

El Ministerio de Salud Pública tendrá activo 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 17 centros de salud atención 8 horas, 14 centros de salud atención 24 horas, 3.389 funcionarios, y 22 ambulancias.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, realizará atenciones con 2 hospitales generales, 8 ambulancias, y 4 centros de salud.

La Agencia Nacional de Tránsito realizará los controles respectivos en las terminales terrestres, para vigilar que las líneas de transporte cumplan con el aforo, se respete el costo del pasaje, y se cumplan las medidas de seguridad para los pasajeros.

La Corporación Nacional de Electricidad tendrá cuadrillas de atención 24/7 en Manta, Portoviejo y Rocafuerte, y con atención 16/7 para los otros cantones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estará operativo con sus maquinarias.

El Ministerio de Turismo realizará controles en establecimientos turísticos y gasolineras.

Pedimos a la ciudadanía que, ante cualquier evento, se mantenga informado por los medios de comunicación oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *