UN FERIADO SEGURO PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Para prever la seguridad ciudadana de manera integral en navidad y año nuevo, se elaboró el plan de contingencia junto las fuerzas del orden e instituciones de control de la provincia, lideradas por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

“Nos encontramos trabajando juntos desde la Gobernación con las diferentes instituciones del ejecutivo para darles a los manabitas todo el contingente necesario para vivir las fiestas en paz, se han venido evaluando los recursos humanos, técnicos, de movilidad y logísticos con los que se cuenta para estas festividades. Además, capacitaciones a los Jefes Políticos, tenientes Políticos y Comisarios, para reforzar los controles en territorio con Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ecu911”, dijo el Gobernador.

La Policía Nacional del Ecuador contará con 1.735 efectivos en navidad y 1.755 efectivos en fin de año.

Desde el Servicio Integrado Ecu911 se realizará monitoreo a través de las 537 cámaras instaladas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública laborará con 4.318 profesionales de la salud en, 4 hospitales generales, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud con atención las 24 horas, 15 centros de salud con atención de 8 horas y 31 ambulancias.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tendrá 266 elementos operativos con la modalidad 24/7 en las zonas Rocafuerte, Portoviejo y Manta, las otras zonas laborarán 16/7.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las terminales terrestres y en la red vial estatal con 303 miembros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activado con personal técnico, operadores de equipos y maquinarias de la institución; además, contará con el apoyo de compañías contratadas que ejecutan trabajos en la red vial estatal.

Pedimos a la ciudadanía continuar aplicando las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, la desinfección y asistir a aplicarse la vacuna.

Además, les recordamos las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el día de ayer, 14 de diciembre, acorde a la situación epidemiológica presentada por el Ministerio de Salud Pública, con los siguientes lineamientos:

•             Uso permanente de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos.

•             Un máximo de aforo del 50% en centros de convenciones para cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones, restaurantes, bares, discotecas y afines, centros de tolerancia, con obligatoriedad de certificado de vacunación con dos dosis y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

•             Aforo de 75% en mercados, supermercados, con obligatoriedad de medidas de bioseguridad.

•             Aforo de 75% en centros comerciales, centros religiosos, ferias, con presentación de certificado de vacunación con dos dosis desde los 12 años y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

•             Permitir ingreso a las playas con horario restringido, desde las 06:00 hasta las 18:00.

•             Prohibir eventos como conciertos, pases de niños, procesiones, novenas, festivales de años viejos o quemas, fiestas populares en espacios públicos.

•             Prohibir la venta de alcohol en espacios públicos.

El Gobierno del Encuentro, se mantiene trabajando juntos por la seguridad de los manabitas.