UNIDAD DE ATENCIÓN AMBULATORIA IESS PORTOVIEJO EXTIENDE HORARIOS EN 4 ÁREAS Y CONTRATA 6 NUEVOS MÉDICOS

La Unidad de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) en Portoviejo extendió el horario de atención en sus áreas de farmacia, enfermería, atención al cliente y medicina general, para beneficio de los afiliados.

En las mencionadas áreas se atiende de lunes a viernes de 07h30 a 20h30, aumentando horas de asistencia pues anteriormente se prestaban servicios de 07h30 a 16h00.  El promedio de atención diaria también aumentó a 32 pacientes, pues desde inicios de este año laboran 6 nuevos médicos generales.

Además se retomó el servicio de ecografías,  con la contratación del Dr. Roger Roldán, en enero de este año. Durante los dos primeros meses de este 2015 se han realizado 477 ecografías,  alcanzadas con la realización diaria de un promedio de 24 procedimientos.

En el año 2014 la UAA Portoviejo atendió a 102.316 pacientes en sus diferentes áreas que son: medicina general, geriatría, laboratorio, rehabilitación, y ecografías. En lo que va del 2015 esta unidad ha dado atención a  23.177 afiliados,  recibiendo el servicio diariamente un aproximado de 384 pacientes.

Leonel Muñoz, director provincial del Iess, comentó que la extensión de horarios y contratación de personal en este y otros centros de salud de la institución en la provincia, se dan para brindar servicios de calidad a la clase asegurada.

FUENTE: IESS/Manabí