USD 4.30 millones se entregaron para reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto

La tarde de ayer en la ciudad de Portoviejo, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó de la entrega simbólica de créditos a 6 beneficiarios para la reactivación productiva de las zonas afectadas del terremoto del pasado 16 de abril.

Estos beneficiarios son parte de los 553 que ya recibieron créditos por parte del BanEcuador, que desde el 9 hasta el 31 de mayo, entregó 4.30 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la urgencia de la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto, BanEcuador entrega estos  préstamos en un plazo de 5 días. Los montos van hasta los 20 mil dólares, con un plazo de hasta 10 años y con período de gracia de hasta seis meses.

“Los créditos que ha entregado BanEcuador impactarán directa e indirectamente en 2.700 personas, generando empleo a todo nivel”, indicó el Vicepresidente, quien destacó la rapidez con la banca pública responde a las necesidades de los damnificados que requieren reactivar su economía.

Los créditos de reactivación productiva están destinados principalmente a actividades de comercio, servicios, pecuarios y agrícolas, con requisitos mínimos. Hasta el momento, los cantones que más han accedido a este incentivo son: Chone, Portoviejo, El Carmen, Pedernales, Manta, Sucre y Bolívar.

“Se han aprobado más créditos, los cuales se entregarán la próxima semana, específicamente por el sector industrial, empresarial, comercial y camaronero, esto representa enormes fuentes de empleo”, manifestó Glas, y destacó la iniciativa de BanEcuador de movilizar hacia las zonas afectadas a 75 funcionarios del banco para operar con mayor eficiencia.

Ricardo Zurita, gerente de BanEcuador, dijo que para junio se espera entregar 6.7 millones de dólares, en este momento existen 200 operaciones de crédito en proceso y los sectores más beneficiados son el  comercial y el pecuario. Hasta diciembre del 2016 se prevé la entrega de 32 millones de dólares.

Jorge Glas añadió que para la reconstrucción se ha considerado un paquete de proyectos de 1.400 millones de dólares. “Son proyectos que ya tenían los estudios listos o aquellos estudios que ya hemos podido levantar para empezar a construir”.

Para finalizar su intervención, destacó la voluntad de salir delante de los damnificados: “Felicitaciones no por el crédito que acaban de recibir, sino por la decisión de volver a levantarse luego de la desgracia”, manifestó. /Vicepresidencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *