Varias emergencias suscitadas en playas de Manabí fueron coordinadas desde el ECU 911 Portoviejo

Durante la noche del sábado 09 y domingo 10 de enero, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron a la sala operativa e instituciones articuladas  al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, sobre emergencias en diferentes playas de Manabí.

En horas de la noche del sábado, se recibió la alerta de dos ciudadanos con problemas respiratorios que se estaban ahogando, en el sector llamado Playita Mia frente a un restaurante de la ciudad Manta, provincia de Manabí.

De inmediato se coordinó con Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. Recursos en el lugar  confirmaron el rescate de tres personas, de uno  de ellos se confirmó su fallecimiento y   dos recibieron los primeros auxilios para luego ser trasladados hasta el hospital de Manta.

La mañana del domingo, la alerta provino de la parroquia San Mateo, dos personas pedían ayuda cerca del rompeolas del sector, en la ciudad de Manta. Unidades de la Capitanía del Puerto y Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a un ciudadano  de 53 años, luego de 20 minutos de reanimación se confirmó su deceso.

Al lugar acudieron Agentes de la Unidad de Criminalística de Manabí (UCM).

En la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, otra alerta ingresó por persona ahogándose, se coordinó el despacho de recursos de la capitanía y del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo se brindó apoyo visual con una de las cámaras ubicadas en el sector, el surfista 25 años fue rescatado con vida, siendo trasladado hasta un centro médico de la localidad.

Según el informe del personal de  bomberos,  el joven se encontraba nadando y fue arrastrado por la fuerte corriente hacia el fondo del mar.

A las 13.42 en la parroquia San Antonio del cantón Chone, una nueva alerta sobre una persona que se cayó a un río activó a  los organismos de rescate. Unidades del GOE, Bomberos, Policía Nacional y Secretaria del Gestión de Riesgos atienden la emergencia. Las unidades del grupo de operaciones especiales y ciudadanía se encuentran en labores de búsqueda al momento.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *