Vehículos son chatarrizados en Manabí

A fin de evitar la circulación de vehículos y motocicletas que alguna vez tuvieron causas judiciales pendientes, se realiza a nivel nacional el proceso de chatarrización.

Este lunes 17 de noviembre, 20 vehículos y 132 motocicletas que estaban en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Portoviejo fueron chatarrizados. En Manta, Chone y Jipijapa ya se efectúo el proceso en el que 82 vehículos y 625 motos serán destruidos en la provincia.

Durante la ejecución de la actividad, los vehículos son pesados y luego una máquina los aplasta completamente.

El capitán Mauricio Luna, Jefe encargado de la Policía Judicial de Manabí, dijo que esta acción se efectúa de acuerdo a una disposición de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, tras el cumplimiento a una medida cautelar presentada por el Ministerio del Interior ante la Corte de Justicia de Pichincha, quienes solicitan se proceda a chatarrizar todos aquellos vehículos que se encuentren antes del año 2.014 en los patios de retención vehicular.

Los vehículos destruidos en Portoviejo estaban antes del año 2.012 y las motocicletas antes del 2.013.

Estos automotores fueron ingresados a los patios de retención de la Policía Judicial por las siguientes causas: falsificación de documentación o por no tenerlos en regla, alteración de número de motor o chasis.

Luna aseguró que los automotores para ser chatarrizados no deben estar en ninguna causa penal vigente. “Sus dueños nunca se acercaron a verificar el estado judicial del vehículo o motocicleta para poder reclamar”, mencionó.

El uniformado recomendó que quienes han sido perjudicados por robo de vehículos se acerquen a los 11 patios de retención vehicular, a verificar si su automotor es parte de este proceso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *