“VENGO A LIDERAR ESTA LUCHA Y A GANARLA”, PRESIDENTE NOBOA DESDE MANTA

La mañana de este martes 2 de abril, en la ciudad de Manta, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, extendió un saludo al bloque de seguridad de la provincia de Manabí, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA). En este marco, el Jefe de Estado reafirmó el compromiso de su gobierno con las fuerzas del orden para fortalecer -aún más- el trabajo conjunto por la seguridad del país. Hoy se entregará equipamiento a la Policía Nacional de Manabí.

Los narcoterroristas han intentado amedrentar a la población con la finalidad de promover un voto negativo en la consulta; pues esta afecta profundamente a las estructuras delincuenciales. Por ello, el mandatario Noboa afirmó de manera categórica que su gobierno seguirá combatiendo al hampa con contundencia y con el rigor constitucional que otorga la ley. “Vengo acá para luchar con ustedes, vengo a liderar esta lucha y a ganarla. Aquí seguimos trabajando fuertes y juntos”, exclamó.

Así también, César Zapata, Comandante General de la Policía fue enfático al reafirmar el compromiso de los miembros del orden de trabajar con ahínco, en línea con los objetivos que persigue el Plan Fénix.  Además, anticipó que, a fin de robustecer el trabajo del bloque de seguridad, el Gobierno hoy entregará en Manabí: 18 camionetas, 1 camión, 252 pistolas, 12.600 cartuchos 9 mm, 1.151 chalecos y 375 cascos.

En ese sentido comentó que, durante el gobierno del presidente Noboa, se evidencia una reducción de homicidios intencionales del 26 %, es decir, una disminución de 766 muertes violentas. En tal virtud, la autoridad policial resaltó: “nada va a doblegarnos, tenemos un compromiso legal y moral para construir la paz que Ecuador merece”.

A ello agregó que, a fin de robustecer las acciones que lleva adelante la Policía Nacional, se ha puesto en marcha la estrategia táctica denominada Fuerza de Investigación contra la Extorción (FICE) para contrarrestar este delito. Al momento, explicó, se han desplegado operativos en: La Libertad, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Guayaquil, Quito. De allí se desprenden los siguientes resultados a nivel nacional: 90 aprehendidos, de los cuales 43 son de grupos terroristas; 15 víctimas liberadas y 15 armas aprehendidas.

De su lado, la ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, confirmó el respaldo del gobierno a la labor militar y policial. “Estamos aquí para cuidar de nuestros cuidadores”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el propósito de esta administración es hacer del Ecuador una nación segura y próspera para los ciudadanos.