VICEMINISTRO DEL INTERIOR INAUGURA UPC Y UVC EN PORTOVIEJO

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Portoviejo # 3 y la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fueron entregas por Javier Córdova, ViceMinistro del Interior y la Policía Nacional a la ciudadanía manabita en horas de la mañana y tarde de este martes 18 de febrero del 2014.

La UPC Portoviejo # 3 está ubicada en las instalaciones del antiguo cuartel policial, en las calles Bolívar entre Chile y 18 de Octubre, diagonal a la iglesia de la Merced, beneficiará aproximadamente a 14 mil habitantes, esta obra tuvo un costo de $ 484.940, y acogerá a 16 policías encargados de la seguridad del sector.

La nueva instalación cuenta con oficina oficial, baños, cuarto de servidor, rastrillo, salas de reuniones, lavandería y cinco dormitorios, y en ella funcionará la Policía Judicial.

Mientras la Unidad de Vigilancia Comunitaria, UVC, se encuentra ubicada en la vía Crucita en el Km 3 en el actual Comando Provincial, esta edificación es complementada con un edificio de dormitorios para 120 miembros del orden, estas construcciones tienen un valor de 5´544 mil dólares aproximadamente

Durante los eventos la Gobernadora de Manabí expresó que es un orgullo  vivir este cambio y que Portoviejo sea el  mejor distrito  de País en cuanto a seguridad se refiere  y que la seguridad es de todos.

Rodrigo Suárez, comandante general de la Policía Nacional, dijo que con el apoyo del Ministerio del Interior se viene aplicando el modelo de gestión en el que la institución, es parte de una transformación en la manera de llegar a la ciudadanía, para de forma conjunta buscar soluciones. “Particularmente esta UPC ha sido ubicada de forma estratégica, para servir a las personas en cualquier problema de seguridad que se le presente”, puntualizó.

Javier Córdova, viceministro del Interior, luego de cortar la cinta y entregar las llaves de la UPC a la comunidad junto a Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y Rodrigo Suárez, Comandante General de la Policía Nacional, indicó que Manabí debe ser inolvidable también por ser una provincia segura. “Procuramos seguir atendiendo las necesidades más básicas que aporten a fortalecer  la seguridad ciudadana”, dijo.

mchr