VICEPRESIDENTA (E) SANDRA NARANJO VISITÓ A FAMILIAS ALBERGADAS EN MANABÍ

Una intensa agenda de actividades cumplió este miércoles 11 de enero la Vicepresidenta de la República (e) Sandra Naranjo en la provincia de Manabí.

Recorrió los albergues: Pedernales I y Divino Niño, en el cantón Pedernales, para verificar la correcta atención y conocer la situación actual de las familias ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el territorio ecuatoriano.

La vicepresidenta resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional durante los últimos 10 años, “se han generado capacidades que nos permiten reaccionar mejor, pero también  identificar las áreas que se deben fortalecer de manera inmediata”, añadió.

Luego inspeccionó el avance de la construcción de varias obras, entre ellas el reasentamiento La Chorrera que beneficiará a 216 familias y el proyecto Pedernales I, donde serán reubicadas 368 familias.

Recorrió obras de infraestructura educativa como el Centro Infantil del barrio María Luisa y la Unidad Educativa provisional “Pedro Agustín López Ramo”, que en su conjunto beneficiarán a más de 2.600 niños y jóvenes.

Sandra Naranjo participó en la prueba y entrega del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) que servirá para prevenir emergencias naturales con la activación de sirenas y balizas, ahí resaltó la importancia de contar con un sistema para la seguridad de la población en la provincia de Manabí. Tecnología que mencionó, no existía antes en el país y es implementado por primera vez gracias al actual Gobierno.

En horas de la tarde mantuvo una reunión con autoridades del Ejecutivo y de la Secretaría de Reconstrucción, para evaluar los avances en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.