VICEPRESIDENTE ENTREGA LAS PRIMERAS 100 CASAS EN EL GUABITO DE PORTOVIEJO

Como parte del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, entregó este jueves las 100 primeras casas del proyecto de reasentamiento “El Guabito” en Portoviejo, provincia de Manabí.  La urbanización recibirá a familias que actualmente viven en el albergue de Portoviejo.

Este plan habitacional, urbanizado por el Estado está proyectado para 600 viviendas  que beneficiarán a 3 mil personas.

Aquí, el segundo mandatario recordó que gracias a la Ley de Solidaridad se puede continuar con el proceso reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. “Este es un reasentamiento para nuestros hermanos que lo perdieron todo y va a generar dinamismo al sector”, apuntó.

Vanesa Paladines, quien casi pierde uno de sus pies durante el terremoto, es una de las beneficiadas con casa propia. Para ella, hoy es un día de fiesta, porque tras los momentos difíciles que vivió ahora ya cuenta con un hogar seguro.

La construcción de El Guabito genera trabajo para 125 personas. La obra incluye vías, parqueos, áreas verdes, áreas recreativas, sistema de recolección de aguas lluvia, aguas servidas, sistema para suministro de agua potable, servicio eléctrico soterrado y telefonía.

Más temprano, el segundo mandatario participó en la suscripción de dos convenios entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Provincial de Manabí para la rehabilitación vial de 42.6 km de la red de carreteras de Manabí.

La obra tendrá una inversión de más de USD 13 millones, y beneficiará a 48 mil habitantes. De este valor, USD 10.8 millones serán parte de un crédito reembolsable de la banca pública para la prefectura.

El Vicepresidente Glas indicó que la óptima calidad de las vías en Ecuador representa un ahorro de USD 1.300 millones anuales.

En horas de la tarde Jorge Glas continuará su agenda en Sucre y Tosagua, y a las 20h30 brindará una entrevista en Oromar TV para informar los avances del proceso  de reconstrucción entre otros temas de interés nacional.