Vicepresidente Jorge Glas cumplió agenda territorial en Manabí

El plan “Ilumina tu barrio” fue inaugurado hoy por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en  Calceta, provincia de Manabí.  El programa busca mejorar la seguridad y estimular el buen uso de los espacios públicos en 1.000 barrios de 10 provincias, 88 cantones y 434 parroquias; al dotar de iluminación en  calles, plazas y vías de acceso.

A nivel nacional el plan cuenta con una inversión de USD 50 millones. “Este proyecto de alumbrado público masivo mejora la calidad de vida de todos los ecuatorianos”, dijo Glas.

Medardo Cadena, viceministro de electricidad, añadió que obras como esta son  una realidad gracias a los proyectos de generación eléctrica del país, que además permiten la exportación de energía a países vecinos.  “Hemos construido 23 mil kilómetros de redes en todo el país, 900 mil familias se han incorporado al servicio eléctrico, hemos recuperado USD 1.200 millones que se perdían para invertirla en calidad”, dijo Cadena.

Durante la agenda territorial que cumplió Jorge Glas hoy en Manabí, también inauguró 26 infocentros y 3 megainfocentros para la provincia. El segundo mandatario destacó la importancia de los infocentros ya que generan oportunidades de emprendimiento y desarrollo.  “Esta es una herramienta poderosa de trabajo para producir más, para el cambio de la matriz productiva”, apuntó.

Desde el 2010 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones, ha invertido USD 30 millones en la implementación de 850 centros tecnológicos que ya operan  en todo el país y benefician a más de 6,5 millones de ecuatorianos.

Más temprano, entrevistado en Radio Scandalo, informó que en las próximas semanas se inaugurarán las hidroeléctricas Sopladora y la primera fase de Coca Codo Sinclair. El segundo mandatario también se refirió a la Refinería del Pacífico: “El gran desafío para Manabí es la Refinería (…) es un proyecto que cambiará la historia del país y dinamizará la economía”.

En esta jornada de trabajo en Manabí, Glas enfatizó que en el Movimiento Alianza PAIS, por el momento, no se habla de candidaturas, sino que se construye el nuevo plan de gobierno que surge de la ciudadanía a través de las conferencias ideológicas.

“Es una propuesta ideológica, un modelo de gobernar el país incluyente que tome en cuenta lo productivo, lo social, la inversión pública y privada, que tome en cuenta los derechos ciudadanos… En lo personal estaré donde la revolución ciudadana me lo pida como un soldado más… mi compromiso es seguir trabajando por la patria”, concluyó.