Vicepresidente Jorge Glas recibió agenda productiva de la Prefectura de Manabí

Miles de manabitas participaron la tarde de este martes, 21 de octubre, de la entrega de la propuesta de agenda productiva que realizó Mariano Zambrano Segovia, prefecto de Manabí, al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el marco de la Agenda Territorial que cumple el mandatario en esta provincia.

“Manabí está lista para apoyar el cambio de la Matriz Productiva”, afirmó Zambrano, y agregó que para lograr éxito en este proceso se necesita de un trabajo unido entre los sectores público y privado.

“Este es un pueblo que está agradecido por todo lo que ha hecho el Gobierno Nacional”, dijo el Prefecto, para inmediatamente después señalar que la visita del Vicepresidente lo compromete a continuar trabajando por una mejor provincia y país.

Zambrano mencionó los puntos principales de la propuesta de la agenda productiva que entregó al Vicepresidente. Esta plantea la creación  de un complejo agroindustrial; la construcción de una planta procesadora de maracuyá y de cítricos; la instauración de un plan piloto de plástico biodegradable, y la instauración de un proyecto de forestación y reforestación. También indicó que para fomentar el turismo se espera crear circuitos turísticos del cacao, colibrí, sombrero de paja toquilla, entre otras.

El Vicepresidente agradeció la presencia de los miles de manabitas que participaron de la entrega de la agenda productiva. “Gracias por estar aquí, eso demuestra el compromiso que tienen con el cambio de la Matriz Productiva”, enfatizó.

El Mandatario agregó que para lograr los objetivos planteados se necesita la participación de todos los actores sociales. “Si no nos unimos, no vamos a producir más, no vamos a producir mejor ni crear cosas distintas, que son la base del cambio de la Matriz Productiva”, puntualizó.

“Lo que busca nuestro pueblo es oportunidades, y Manabí produce y genera oportunidades”, aseguró el Vicepresidente. Tras lo cual agradeció al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, por su apoyo en el cambio de la Matriz Productiva.

Luego de esta actividad, el segundo Mandatario participó del Consejo de Gobernadores, que se desarrolló en la Gobernación de Manabí.