ZONA 4 DE LA SNGP RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

La mañana de hoy en el salón auditorio del Museo y Archivo Histórico de Portoviejo, la coordinación zonal 4 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) realizó su rendición de cuentas del año 2014, en un acto que contó con la presencia de gran cantidad de público.

El acto inició a las 09h00, en el cual intervinieron el Ing. Yandry Brunner delegado provincial de Manabí y la Ab. Gabriela Molina coordinadora zonal 4 de la SNGP, al que asistieron varias autoridades, entre ellas la Ing. Susana Dueñas gobernadora de Manabí, Lídice Larrea asambleísta provincial, representantes del ejecutivo desconcentrado en la provincia, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos de varios cantones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la rendición de cuentas se dio a conocer el rol de la SNGP en el territorio, y el accionar realizado por esta secretaría de estado en la zona 4 que corresponde a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Molina fue la encargada de dar a conocer a los asistentes la rendición de cuentas anual, en el que se detallaron las actividades realizadas por esta coordinación zonal, entre ellas se destacó el registro de aproximadamente 350 organizaciones sociales en el Registro Único de Organizaciones Sociales y Ciudadanas (RUOSC), la creación de 9 escuelas de formación política en Manabí y 4 en Santo Domingo, capacitando alrededor de 520 jóvenes de estas dos provincias en temas de liderazgo y poder popular.

Juan Rosado Zamora representante del colectivo El Arrastradero, manifestó la importancia de que las instituciones del Estado rindan cuenta a la ciudadanía en actos públicos.

FUENTE: SECRETARÍA  NACIONAL DE GESTIÓN POLÍTICA