1.100 ATENCIONES LLEGAN A CANOA CON LA BRIGADA TODA UNA VIDA

32 instituciones llegaron llegaron con sus servicios a la parroquia Canoa del cantón San Vicente en donde fueron atendidas 1.100 personas, con el objetivo de asegurar el reconocimiento de sus derechos y garantizar una vida digna.
Durante la brigada, Ban Ecuador, realizó la entrega simbólica de  $48.107,50 en cheques que fueron destinados al cultivo de maíz. Mariela Lucas, representante de la Asociación Santa Rosa, fue beneficiada con $32.750 y agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo permanente al desarrollo del sector productivo.
Además el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la entrega de 5 títulos de propiedad de tierras. Con esto los beneficiarios cuentan con seguridad jurídica y pueden acceder con más facilidad a créditos de BanEcuador, así como programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional. Sofia Falcones fue una de las beneficiarias y mencionó que tenía años tratando de legalizar sus tierras, “Hoy mi sueño es una realidad gracias al Gobierno, en la brigada he recibido mi título de tierra”, dijo.
Por otra parte el Ministerio de Salud Pública brindó atención en su unidad móvil y carpa explicativa en donde se entregaron 7 ayudas técnicas a personas con discapacidad.
Para el Gobierno Nacional es una satisfacción poder llegar a más comunidades, parroquias y cantones con sus servicios. El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza mencionó que “No habrá ni un solo día en que esté en el cargo y que se me olvide que antes de ser autoridad soy manabita, así que estoy aquí y tengo un compromiso con ustedes” acotó.
En Manabí es la novena brigada que se realiza, llegando a más de 16.850 atenciones.