119 NUEVAS POLICÍAS SE GRADUARON EN CHONE

La mañana de este miércoles 11 de marzo en Chone se llevó a efecto la ceremonia de  graduación de 119 policías pertenecientes a la sexta cohorte promoción Sargento Segundo  Germán Miguel Obregón Paladines 2018-2020.

Las flamantes policías luego de un intenso proceso educativo y de instrucción formal culminaron con éxito el objetivo propuesto cuando ingresaron al centro de formación Cabo Segundo Fermín Eulogio Álava Álava, luego de cumplir con un pensum académico de 20 meses, estas jóvenes ecuatorianas obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad y Orden Público ya que en actualidad el diseño del programa de formación está orientado a la adquisición de competencias directamente relacionadas al manejo de situaciones complejas mediante liderazgo, asertividad y sacrificio orientado hacia la comunidad.

Al acto acudieron el Director Nacional de Educación General de Distrito Manuel Iñiguez Sotomayor, el Director Nacional de la Policía Judicial General de Distrito Giovanni Ponce Parra, el Gobernador de Manabí  Tito Nilton Mendoza Ordoñez, el Comandante de la Zona 4 Coronel Fausto Buenaño Castillo, el Comandante de la Subzona Manabí Coronel  Pablo Ramírez Erazo y autoridades civiles del cantón y la provincia.

Uno de los momentos más sublimes de la jornada fue cuando las recién graduadas realizaron el juramento de servicio que realizan quienes acudiendo al llamado del país defienden la seguridad y procuran la paz a riesgo de su propia vida.

En su intervención el Director Nacional de educación y delegado del señor Comandante General Manuel Iñiguez manifestó al personal recién graduado que  “tienen la  elevada encomienda de ser el pilar firme de la estabilidad, la democracia y la seguridad ciudadana” así mismo señalo que el mando institucional les brinda a partir de ahora el apoyo absoluto en el cumplimiento de sus exigentes responsabilidades.

En su intervención el General Giovanni Ponce agradeció a los familiares de las nuevas policías por el apoyo y la confianza en la institución, pidió al nuevo personal policial  mantenerse siempre con compromiso integridad y transparencia entregando su máximo empeño en el trabajo diario.

El representante del ejecutivo en la provincia doctor Tito Nilton Mendoza señalo a este nuevo contingente de profesionales que son las defensoras de la democracia, la libertad, el orden y la seguridad social  y que contarán siempre con total apoyo de las autoridades y ciudadanos en general para cumplir a cabalidad con sus funciones.

Una vez culminado el acto formal se vivieron momentos emotivos junto a familiares quienes orgullosos y cargados de sueños se dieron cita en el cantón Chone.