12 OFICIALES LLEGAN A BRINDAR SU CONTINGENTE POR LA SEGURIDAD DE MANTA

A reforzar la seguridad de Manta llegaron 12 subtenientes, tenientes y capitanes, quienes realizaron el relevo con oficiales que tenían un año de trabajo en el puerto manabita.

Cinco uniformados son los nuevos jefes de varios circuitos, entre ellos Los Esteros, que corresponde a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Florita, Costa Azul y Los Esteros, así mismo del circuito Centro que cuenta con las UPC El Terminal y Mercado Central, además del circuito Cuba que comprende la UPC Cuba Libre y del circuito Montecristi que incluye las UPC de Montecristi, Los Bajos, La Pila, La Sequita, Leonidas Proaño, Colorado y la Fabril.

Siete oficiales fueron asignados para la Unidad de Criminalística, la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Policía Judicial, la Subjefatura Antinarcóticos de Manta y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Los gendarmes llegaron entre el 12 y 14 de enero y estarán por el lapso de un año, cumpliendo con su servicio en la ciudad manabita.

“Se ha previsto el relevo porque el grupo de oficiales que se encontraba realizando su trabajo ya se les terminó la etapa de cursantes, por aquello hemos recibido a nuevos oficiales que vienen en la misma calidad para reforzar la parte operativa en los diversos circuitos y subcircuitos”, mencionó el mayor Marcelo Rocha, Jefe de Operaciones del distrito Manta.

Rocha agregó que lo que se busca es que se potencie el territorio responsabilidad que de acuerdo al nuevo modelo de gestión es que en cada lugar haya un responsable, buscando el mayor control y supervisión en las operaciones.

“La institución policial siempre está mejorando sus procesos con la finalidad de ser más eficientes y eficaces con la finalidad de elevar esa percepción de seguridad que tiene la ciudadanía. A todas las personas que se sumen a este esfuerzo que estamos haciendo como policías y nos apoyen, denunciando e informando para poder actuar”, dijo.

El coronel Mauro Vargas, Jefe del distrito Manta, expresó que esto es parte de un proceso estructural que realiza la institución policial con la finalidad de oxigenar a los nuevos oficiales. “Es un proceso educativo permanente que tenemos para que puedan ascender los oficiales, quienes deben cumplir una fase operativa fuerte, calificada y medida. Ellos se dedican 100% a cumplir los parámetros, especialmente en la responsabilidad en el territorio”, aseguró el coronel.

FUENTE: Redacción Manabí – Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *