128. 452 DOSIS APLICADAS EN 52 DÍAS, LOGRÓ LA EMPRESA PRIVADA

Gracias al apoyo de empresas privada en coordinación con el Ministerio de Salud y la Gobernación de Manabí, se logró aplicar 128.452 dosis de vacuna de diferentes tipos contra el COVID-19, a la ciudadanía de Manta, Montecristi y Jaramijó. Hoy fue el cierre y las autoridades anunciaron sus logros a través de rueda de prensa.

Las empresas privadas brindaron su atención en la Terminal de Cruceros, con su contingente logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar el proceso, quienes fueron reconocidos por su ardua labor durante estos 52 días.

“Esto es un hecho histórico, lo hicimos de manera acelerada y responsable, gracias al Gobierno por permitirnos ser parte del Plan Vacunarse 9/100, que ha sido validado, certificado y controlado, por la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud”, dijo Luigi Benincasa, Director Ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador (ATUNEC).

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, recibió reconocimiento por las acciones coordinadas durante el proceso de vacunación con las empresas privadas por parte del Gerente de Terminal Portuario de Manta, Samuel Franco y Luigi Benincasa de ATUNEC.

“Como Gobierno del Encuentro es una satisfacción cumplir una de las promesas de campaña que era vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días, gracias al apoyo de ustedes lo hemos logrado. La reactivación económica de la provincia y el país se ha dado gracias al punto de partida de la vacunación. Ya lo hemos visto reflejado a nivel nacional, pero esta tarea continúa”, dijo Núñez.

El impacto de la vacunación masiva se expresa en la protección inmunológica individual, así como también a nivel colectivo. Los pilares base del Plan han sido: orden, dignidad y transparencia permitiendo alcanzar el objetivo de dosis aplicadas. ¡Juntos lo logramos!

#ElGobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos