13 mil personas disfrutaron de festival acrobático junto a la Policía Nacional, en Manta

Alrededor de 13 mil personas disfrutaron del festival acrobático que brindó la Policía Nacional por sus 78 años de profesionalización. En el magno evento, José Serrano, ministro del Interior, realizó el lanzamiento oficial de la campaña ‘Somos 16 millones de ecuatorianos contra el microtráfico’.

El espectáculo inició a las 10h00, de este sábado 5 de marzo, en el estadio Jocay de Manta, con la intervención musical de artistas como: Doble Impacto, Maesa, Caña Morena, XXL, Felipe Centeno, El Milenario, entre otros.

Luego, los cadetes de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y las bandas integradas mostraron la precisión en los movimientos cuando desarrollaron la gimnasia de carabinas.

El público se sorprendió al ver como los integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron una incursión para neutralizar y detener a presuntos microtraficantes. Además, de observar la exactitud de los francotiradores cuando no fallaron ni un solo disparo.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) simuló el rescate de dos personas que se encontraban en las alturas del volcán Chimborazo. Los comandos desarrollaron varias técnicas, cuya misión principal era salvar vidas.

Ocho paracaidistas, miembros del GIR y del GOE, acompañados de Paquito, hicieron su aterrizaje en el gramado del estadio, saludando a todo el público. En el aire había una exhibición mostrada por los helicópteros del Servicio Aeropolicial.

Derrocar la violencia

Acompañado por Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, el general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional, y Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, el Ministro del Interior intervino y presentó oficialmente la campaña ‘Somos 16 millones de ecuatorianos contra el microtráfico’, que busca erradicar el expendio y consumo de los estupefacientes, en el país.

También agradeció a la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, madrina de la Paz de la Policía Nacional, por su apoyo contante y desinteresado en campañas preventivas que se han impulsado en el territorio nacional. Por tal razón, le entregó una medalla al mérito institucional.

Serrano aprovechó para referirse a que antes los índices delictivos en Manabí eran muy elevados, pero gracias al trabajo de la Policía Nacional y la ciudadanía esos niveles han disminuido considerablemente. «Vamos a derrocar la violencia criminal, y a seguir jugándonos el todo por el todo por nuestros habitantes, ese es el compromiso», afirmó.

El funcionario recibió dos banderas representativas, de parte del equipo de salto libre de la Institución.

Acrobacias

El programa continuó con las acrobacias de los ‘Pájaros Azules’, cuya preparación permitió que 23 funcionarios policiales subidos en 4 motos, puedan dar una vuelta sobre la pista del estadio, lo cual fue ovacionado por los presentes.

Acto seguido los canes y guías del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) mostraron sus habilidades y destrezas.

Gol al microtráfico

Al final se llevó a cabo un partido de fútbol entre la selección de Ecuador, con la presencia de José Serrano y los futbolistas profesionales Edison Méndez, Giovanni ‘La Sombra’ Espinoza, Sandro Borja, Walter ‘Mamita’ Calderón, entre otros, bajo la dirección técnica de Agustín el ‘Tín’ Delgado, quienes también se sumaron a la campaña contra el microtráfico.  Por otra parte, la selección del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con la participación de Alfonso Obregón, elementos policiales y funcionarios del Ministerio. Juegos Olimpicos en vivo

En el cotejo, el primer gol al microtráfico lo anotó el Ministro Serrano, mediante el cobro de un tiro penal que primero golpeó el horizontal. «Nunca había cobrado ningún penal en mi vida pero eso es un reflejo simbólico que con palo y todo vamos a derrocar a los microtraficantes estén donde estén», mencionó.

Los jugadores agradecieron esta iniciativa que es muy buena para los niños, adolescentes, jóvenes y comunidad en general, y se pusieron a las órdenes.

El público manabita vivió una verdadera fiesta y agradeció la invitación por compartir estos 78 años, junto a su Policía Nacional. /Redacción Manabí.