¡Apoyo para los arroceros manabitas!

Gobierno anuncia nueva variedad de semillas que aumentaría la producción de arroz

El agro manabita se sigue fortaleciendo y tecnificando. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ya realiza pruebas de nuevos híbridos de arroz, marcando un hecho histórico en cultivos con mayor rendimiento.

En la provincia se cultivan 11.000 hectáreas al año y más de 5.000 productores se dedican a esto. “Si antes producíamos 65 quintales, con esta nueva variante podremos llegar a 90 o 100 quintales, sino fuera por este gobierno, no lo lograríamos”, aseguró el agricultor Tomás Delgado.

El objetivo de estos nuevos híbridos es poder llegar a los 4,5 a 5 TM/hectárea. “Desde el Gobierno del Encuentro estamos sumando esfuerzos a favor de Manabí, sobre todo en la agricultura, que aporta a la economía del país. Continuaremos promoviendo estímulos para ellos”, aseguró el Gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez.

Manabí es la segunda provincia con mayor producción de arroz en el país, los cantones donde mayormente se cultiva esta gramínea son: Rocafuerte, Sucre, Portoviejo, Paján, Tosagua, Olmedo y Santa Ana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *