Lasso llega a Manabí para inaugurar obras con más de 64 millones de dólares de inversión

El Hospital de Bahía de Caráquez, 7 obras eléctricas, y la repotenciación del Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez, fueron parte de las obras visitadas y entregadas por el Presidente Guillermo Lasso, en Manabí.

El Jefe de Estado durante su recorrido por el Hospital Miguel Hilario Alcívar, refirió que esta obra, abrirá sus puertas por etapas, siendo el 20 de noviembre su primera apertura y el 1 de enero de 2023 estará operativa totalmente. A ello agregó que posteriormente se prevé la renovación del equipamiento de la casa de salud que cuenta con 80 camas para pacientes, 31 de neonatología y 8 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta casa de salud que tiene una inversión de 44,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento contará con servicios como: consulta externa, rehabilitación, imagen, laboratorio, farmacia y lavandería. Además, tendrá áreas de ginecología, centros obstétricos, quirúrgicos, unidad de quemados, medicina interna, infectología, emergencia, hemotransfusión y otros.

Por otra parte 180.000 familias manabitas fueron las beneficiarias de siete obras eléctricas realizadas por la Corporación Nacional Electricidad (CNEL), como las subestaciones: Rocafuerte, Bahía de Caráquez, cantón Sucre; Playa Prieta, cantón Portoviejo, San Vicente, Manta 3 y Pedernales; en este último cantón, además, se construyó una nueva agencia de atención al cliente. En total se invirtieron 13 millones de dólares.

“Seguiremos invirtiendo para generar empleo y oportunidades; duplicar la capacidad de estas subestaciones significa solucionar problemas y ser más competitivos”, dijo el Presidente.

Elba González, alcaldesa de Tosagua, agradeció al Gobierno por extender la electrificación a todos los campos productivos de Manabí.

Finalmente, con el fin de garantizar la formación de profesionales a nivel técnico y tecnológico superior, más de 7.3 millones fueron destinados para repotenciar el Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez, ubicado en Manta. Esta repotenciación consistió en la construcción de aulas, canchas de uso múltiple y readecuación de talleres; para lo que se contó con el apoyo del Banco Mundial.

“No se preocupe por lo que le digan los demás, a lo mejor algunas -personas- no notan su trabajo, pero el pueblo sí lo nota. Lo notamos cuando somos beneficiados con lo que usted hace”, señaló Paola Marcillo, estudiante de logística, a la vez que agradeció al Presidente por su gestión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *