143 TÍTULOS DE TIERRA FUERON ENTREGADOS POR PARTE DEL MAG

Productores de las parroquias rurales Chirijos, Alhajuela y Calderón del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, hicieron realidad su sueño de legalizar su predio, y ahora podrán producirlo con sus manos trabajadoras para cultivar y alimentar a los pobladores de las ciudades.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta la Subsecretaría de Tierras y Redorma Agraria de esta cartera de estado.

“Hacer lo correcto es darles lo que se merecen y con esta legalización de tierras, que hoy se convierten en esperanza y en seguridad para las familias, les permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria, fomentando el desarrollo agrícola sustentable y el acceso a las políticas públicas del Gobierno de Todos, felicidades productores” dijo el Gobernador de Manabí Xavier Santos, durante su discurso

Sandro Vera, Director Distrital del MAG Manabí, dijo tener sentimientos encontrados, “el poder estar aquí, en este espacio, a nombre del Gobierno del presidente Lenin Moreno, me permito servir a mi provincia enfrentando desafíos, al mismo tiempo motivado de saber que desde aquí puedo aportar con el desarrollo, rindo un homenaje a mi gente emprendedora que se proyecta siempre hacia el futuro con trabajo diario”, sostuvo.

En este acto de entrega de 143 títulos de propiedad se beneficiaron a 523 personas con un área de 278 hectáreas.

El MAG, tiene como objetivo legalizar en forma masiva la legalización de tierras rurales en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y de esta manera cumplir con los objetivos del plan Nacional del Buen Vivir.

Freddy Vélez, Productor de la parroquia Chirijos, dijo sentirse emocionado por recibir título de propiedad de su terreno, esto era un anhelo de hace muchos años, por lo que agradeció al Gobierno.

Con esta entrega de documentos legalizados, se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con el sector agropecuario, que es el motor productivo del país.

La legalización de la tierra responde a un trabajo articulado que el MAG realiza con cada uno de los gobiernos locales, además de las notarías y registros de la propiedad.

Con los títulos de propiedad, los beneficiarios pueden acceder a créditos que ofrece a BanEcuador, con tasas de interés muy bajos, además asistencia técnica gratuita por parte de técnicos del MAG.