1500 PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN, EN EL CARMEN

El ministerio del Interior junto con la Policía Nacional, organizaron la Feria de Seguridad Ciudadana y Protección, este domingo 4 de septiembre a partir de las 09h00 en la Plaza Cívica del cantón El Carmen.

El evento contó con la presencia de Frank Rodríguez, gestor de seguridad del ministerio del Interior en la zona norte de Manabí, el Teniente Coronel Pablo Velasco, jefe del distrito El Carmen, Susana Dueñas, secretaria nacional de Gestión de Riesgos y varias autoridades locales.

Alrededor de 1500 personas se dieron cita al evento  que tuvo cuatro horas de duración, el mismo que busca la integración de la Policía Nacional con las autoridades y ciudadanía en general, cuyo objetivo principal es fortalecer la seguridad en el cantón.

La Feria se conformó por  varias unidades de la Policía Nacional, entre las cuales se destacaron el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Policía Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad Aeropolicial, y La Dinapen, quienes dieron a conocer su trabajo por el bienestar de la ciudadanía.

El grupo lúdico policial conformado por el show de Paquito y el mago de la Policía, el sargento Palacios, entretuvieron a los asistentes y pusieron la cuota de alegría durante la actividad con sus consejos preventivos y trucos de magia.

Durante el acto, varios niños tuvieron la oportunidad de sobrevolar la ciudad en la Unidad Aeropolicial, lo cual fue parte importante del espectáculo ya que no se había realizado anteriormente en esta localidad.

Frank Rodríguez, funcionario del ministerio del Interior, manifestó que la respuesta de la ciudadanía ante la convocatoria  fue positiva. «Se vivió una verdadera fiesta donde todas las autoridades se unieron por un mismo objetivo, la seguridad, y mejores cosas vendrán para el bienestar de la ciudadanía» recalcó Rodríguez.

El Teniente Coronel Pablo Velasco, calificó de muy importante la realización de esta actividad ya que gracias al contacto directo de la ciudadanía con la Policía Nacional y los organismos de seguridad, se fortalece el conocimiento evitando de esta manera ser víctimas de actos ilícitos.

«Como jefe del distrito me siento muy complacido porque se cumplió la expectativa que nos habíamos planteado, la gente respondió a nuestra invitación y el mensaje que se emitió a los niños y adultos fue positivo» afirmó el jefe policial.

Con la realización de la Feria de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional como organismo de protección aporta al buen vivir de las personas, lo cual es un derecho que otorga el estado ecuatoriano a los ciudadanos. Redacción Manabí/Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *