20.000 HABITANTES DEL CANTÓN JAMA CONTARÁN CON AGUA POTABLE

Con una inversión de 4.5 millones de dólares el Gobierno construye el proyecto del nuevo Sistema de Agua Potable del cantón Jama, en la provincia de Manabí. La obra registra un avance general del 45 por ciento.

Hasta este cantón manabita, llegó esta mañana el Presidente de la República, Rafael Correa, para constatar el avance de esta obra que se construye con recursos de la Ley de Solidaridad. Jama cumplirá 20 años como cantón y su historia según, Carlos Bernal, secretario Técnico de  Reconstrucción, la lucha constante de los ciudadanos era contar con servicios básicos. “En los años de la partidocracia estás zonas del país no se atendían con servicios básicos.

Antes Jama tenía agua entubada y lo poco que había terminó de colapsar con el terremoto”, dijo. Explicó que el proyecto, beneficiará directamente a 20 mil habitantes y consta de tres componentes: el sistema de captación de agua para 60 litros por segundo, redes de distribución y planta de tratamiento. “Ustedes ya no van a tener más agua entubada, van a tener agua potable, apta para el consumo humano después de 20 años de ser cantón”, acotó.  Al final destacó que el proyecto estará listo a finales de julio de este año. DVL/El Ciudadano