200 menores de edad fueron recuperados en una fiesta clandestina

La Policía Nacional junto a la Comisaria Nacional de Policía clausuró una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio, en la que había alrededor de 200 adolescentes en situación de riesgo.

La intervención se efectuó a las 21h00 del viernes 12 de junio, en el circuito Los Cerezos, cerca de la terminal terrestre de Portoviejo.

Cuando llegó al lugar, el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) constató que el inmueble solo tenía una puerta y pequeña, que no prestaba las mínimas condiciones de seguridad. Por ingresar se cobraba entrada.

“En el caso de producirse un incendio hubiera existido consecuencias que lamentar, no había extintores, ni salida de emergencia, habían cubierto la entrada con latones amarrados”, dijo la teniente Paola Dávila, Jefa encargada de la Dinapen Manabí.

La fiesta clandestina fue suspendida, a los 200 adolescentes que estaban presentes se les devolvió su dinero y luego fueron evacuados, por no encontrarse bebidas alcohólicas, ni sustancias ilícitas en el lugar. Los equipos de música también se los hizo retirar.

La convocatoria se realizó mediante las redes sociales y recalcando ‘cero Dinapen’. A esto los agentes policiales le dieron seguimiento.

Prioridad

Dávila aseguró que esta acción se ejecutó como parte de la priorización para que los adolescentes no se encuentren en lugares no adecuados a su edad, ni rodeados de personas adultas que puedan inducirlos al consumo de alcohol o sustancias sujetas a fiscalización.

“Si en este caso existía la presencia de alcohol o drogas, la dueña de la casa y la persona que cobraba iban detenidas”, mencionó la uniformada, quien agregó que si los adolescentes hacen las cosas bien, no lo harían clandestinamente y mucho menos poner ‘cero Dinapen’, al contrario deberían hacerlo con control de personas adultas, con responsabilidad de todo lo que pase en el evento.

 

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *