205 POLICÍAS ASCENDIERON DE GRADO EN MANABÍ

La Policía Nacional ascendió a su grado inmediato superior a 205 clases y policías en la Subzona Manabí. 100 agentes del Distrito Portoviejo, que asistieron a la ceremonia formal desarrollada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) San Pablo, fueron felicitados por las autoridades y sus familiares.

En el Distrito Manta ascendieron 47 policías, en Chone 16, en Jipijapa 10, en Paján cuatro, en Pedernales cinco, en Sucre 10, en 24 de mayo, dos, seis en la Escuela de Formación de Policías ‘La Esperanza´, dos en la escuela ´Gustavo Noboa Bejarano’ y uno en los distritos El Carmen, Bolívar y Rocafuerte, respectivamente.

El policía Segundo Cuevas Calle ascendió a suboficial mayor, el teniente Leonardo Pijal Cazar fue el mejor policía investigador 2013 y seis agentes preventivos comunitarios, fueron premiados por su trabajo en la Subzona Manabí. El sargento primero Milder Parrales dijo que llegar a un grado superior es muy importante, ya que la Policía Nacional es una de las mejores de Latinoamérica y eso llena de orgullo. “Le agradezco a mi familia por todo el apoyo”, señaló.

El cabo primero David Salvatierra destacó el trabajo realizado en toda su carrera. “Desde que se empieza hay que ser constantes y cada día dar lo mejor por la ciudadanía”, expresó.

El sargento primero Alejandro Gómez, entre lágrimas, con la compañía de su esposa, agradeció a Dios y a sus seres queridos por ascender. “Ya son 20 años en la institución, ahora hay que seguir adelante con el compromiso que tenemos con la patria” mencionó.

El padre del cabo primero Gino Toral estuvo presente en el evento y dijo sentirse muy orgulloso de su hijo, quien siempre se caracterizó por ser un buen estudiante y ahora en la institución policial está ascendiendo por su desempeño.

Berlisa Montaño se llenó de satisfacción al ver a su hijo llegar a un grado superior en la institución policial. “Estoy agradecida con el gobierno, con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, porque se trata a los agentes de manera digna.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, felicitó a los Policías por su ascenso y ratificó su compromiso de lucha contra la inseguridad.

FUENTE: Redacción Manabí – Ministerio del Interior.