21.374 cédulas entregadas en agencias de la Zona 4 en Enero

Un total de 21.374 cédulas de identidad fueron entregadas en las 19 agencias de Registro Civil en la Zona 4, que comprende Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas.

De este total, 14.760 corresponden a Manabí, y 6.614 a Santo Domingo de los Tsáchilas, informó la ingeniera Verónica Montesdeoca, Coordinadora Zonal 4. Las cantidades se desglosan de la siguiente manera:

PROVINCIA     PRIMERA VEZ     RENOVACIÓN            PCD
     Manabí        3.245      11.122           393
Santo Domingo de losTsáchilas        1.416        5.080           118

La funcionaria explicó que durante los  meses de vacación escolar en la región costa, muchos  padres de familia aprovechan para obtener la cédula de identidad para sus hijos, sobre todo porque muchos menores salen del país junto a sus progenitores.

El valor de la cédula por primera vez es de 5 dólares y la renovación tiene un costo de 15 dólares. La cédula para personas con discapacidad no tiene costo si el usuario consta en la base de datos del CONADIS, la cual es consultada por Registro Civil.

FUENTE: Registro Civil Manabi