21 MIL FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERON INTERVENIDAS EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN

El trabajo en territorio de las brigadistas Las Manuelas continúa. Este jueves 26 de abril, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”, junto con Las Manuelas y Médicos del Barrio del Ministerio de Salud recorrieron la Cooperativa Nigeria, en la parroquia Ximena, al sur de Guayaquil.

Las primera casa que visitaron fue la de Fátima de los Ángeles de 34 años, con el 78 % de discapacidad física. Ella junto a sus tres hijos y su madre les recibieron en la sala de su casa, a quien le entregaron una silla de ruedas, de baño, cojín antiescaras y pañales. Además se le realizará valoración psicológica y recibirá en su hogar terapia física.

“En este sector entregamos 150 ayudas técnicas en un solo día. En la zona 8, que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón, se han intervenido a 21 mil familias de personas con discapacidad, a quienes se les ha entregado ayudas técnicas y apoyo integral a sus familias”, señaló Rocío de Moreno.

Aurelio de 61 años también recibió a las brigadistas y a las autoridades. A él, luego de actualizarle el registro social, se le entregó el carnet de discapacidad y varias ayudas técnicas como silla de ruedas y atención médica oportuna para que reciba fisioterapia.

“60 brigadistas nos desplazamos por este sector para atender a más de dos mil hogares en la parroquia. Luego de entregarles el apoyo necesario, cada quince días hacemos un seguimiento y acompañamiento de los compromisos establecidos por todas las instituciones vinculadas en el caso”, indicó Rosy Zornosa, brigadista.

El otro hogar que recorrió Rocío de Moreno, junto con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y Las Manuelas fue el de Maurilio de 69 años con el 78% de discapacidad física quien permanece hace cinco años postrado en su cama producto de un derrame cerebral. Se le entregó varias ayudas técnicas y se realizará un apoyo integral a su familia.

En el hogar de Cándida de 34 años, madre soltera de tres hijos, quien tiene insuficiencia renal se le otorgó el Bono Joaquín Gallegos Lara debido a su condición de discapacidad; mientras que el Gobernador priorizará este caso para otorgarle una vivienda propia.

La visita a la parroquia finalizó con una reunión que mantuvo Rocío de Moreno con las Las Manuelas de la zona 8 y los gestores de comunidad, cuyo trabajo se ampliará a varios sectores del país y no se enfocarán únicamente en las familias de las personas con discapacidad.

También visitó el Centro de Desarrollo Infantil afro San Lorenzo del Pailón, donde se educan 60 niños de 1 a 3 años, y la Fundación Sierva Nancy Maribel que brinda alimentación y apoyo a los adultos mayores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *