22 FAMILIAS RURALES DEL CANTÓN EL CARMEN RECIBEN TÍTULOS DE TIERRAS

Veinte y dos familias de los sectores rurales del cantón El Carmen, provincia de Manabí, recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega que realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria de esta Cartera de Estado. 

Frank García, director Distrital del MAG, dijo que el acceso y la legalización de las tierras de los productores familiares permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria. 

El funcionario destacó que el objetivo del proyecto es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas 2020 – 2030, las que constituyen un legado y visión para los próximos 10 años, que posibilitará el progreso del campo, el impulso de la exportación de productos, la búsqueda de nuevos mercados y más beneficios para el país. 

El alcalde del cantón El Carmen, Rodrigo Mena, agradeció por la labor que emprende el Gobierno a través del MAG, pues ahora los productores son los verdaderos dueños de sus predios.

Consideró que otro hito importante es que “hoy renovamos el convenio, para seguir articulando la legalización masiva de tierras”. 

Ruddy Mero, productor de la parroquia Paraíso La 14 y beneficiario de la entrega de títulos de propiedad, expresó su felicidad al recibir la escritura en sus manos, ya que le permitirá acceder con facilidad a varios programas y proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.

La legalización de la tierra responde a un trabajo articulado que el MAG realiza con cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, además de las notarías y registros de la propiedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *