288 POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL PARTIDO DELFÍN VS. BARCELONA

La Policía Nacional mantuvo una reunión con los dirigentes y representantes de las barras del Delfín y Barcelona, equipos que disputarán este 11 de febrero la noche cetácea.

La actividad se efectuó el jueves 5 de febrero alrededor de las 15h00, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta. En el evento estuvo presente  Mercedes Brito, Jefa Política del cantón, representantes del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

El Mayor Marcelo Rocha, Jefe de Operaciones en Manta explicó a los presentes que para la seguridad de los hinchas se ubicará un vallado en el ingreso las diferentes localidades del estadio.

También que el dispositivo de seguridad que implementará la Policía Nacional será en el interior y el exterior del predio con el personal de la Policía Judicial, Migración, Tránsito, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad de Antinarcóticos, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la Unidad de Criminalística.

2 jefes, 2 oficiales con 284 clases, policías y aspirantes, utilizarán los medios logísticos y administrativos para mantener el orden en el espectáculo deportivo.

El partido que se jugará el miércoles 11 de febrero a las 20h00, contará con la seguridad antes, durante y después del cotejo.

El estadio Jocay de Manta tiene un aforo de 17.500 asistentes, pero de acuerdo a las normas sólo pueden ingresar 15.750 personas, en caso de que se exceda esta cantidad serán detenidos los organizadores, de acuerdo a lo que establece la ley.

Los objetos permitidos para el ingreso son las panderetas, rollos de papel, papel picado, trompetas y bombos con parches transparentes. Dentro de las prohibiciones, los asistentes no podrán ingresar banderas que ofendan al equipo contrario, juegos pirotécnicos, bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, ni sustancias sujetas a fiscalización.

El mayor Rocha recomendó que de preferencia no porten joyas, ni objetos de valor, además que eviten los escándalos públicos, coloquen seguridad en los vehículos y no dejen objetos de valor en ellos.

“Es importante que tomemos todas las acciones del caso que nos lleven a prevenir hechos que puedan provocar desorden”, dijo el uniformado.

Rocha invitó a los representantes de las barras que disfruten de la pasión del fútbol con mesura y prudencia.

Los uniformados efectuaron este jueves 5 de febrero la inspección del estadio Jocay, realizando un estudio técnico.

Redacción Manabí- Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *