290 agricultores reciben créditos para sembrar maíz

Doscientos noventa agricultores de los cantones de Jipijapa y Paján, en Manabí, recibieron créditos productivos para acceder a semillas de maíz y paquetes de agroinsumos.

Los créditos son parte de la línea de crédito Café, Cacao, Maíz y Arroz (CCMA) creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) para atender las necesidades de los agricultores y fortalecer el cambio de la matriz productiva, dijo la gerente zonal de la entidad bancaria, Jenny Mendoza.

En los últimos meses el BNF, junto al MAGAP, ha atendido con esta línea de crédito en mayor proporción a agricultores de Tosagua, Chone, Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana, 24 de Mayo, San Vicente, y ahora Jipijapa y Paján. En total son tres mil agricultores beneficiados.

Los créditos permiten a los agricultores subsidios para la compra de semillas y Seguro Agrícola de sus cultivos

Los créditos incluyen la asistencia técnica del MAGAP con sus unidades de Financiamiento Productivo, Proyecto Semilla y el Seguro Agrícola, con un subsidio de 60% de la póliza para proteger los cultivos ante eventuales siniestros.

Los agricultores se benefician también con un subsidio del 40% para la compra de los kits de semillas y paquetes tecnológicos, con un incentivo para la producción. Además cuentan con tasas blandas y plazos acordes al ciclo de producción.

La agricultora Teresila Tigua, de la parroquia Cascol de Paján, dijo que con el crédito recibido sembrará maíz en tres hectáreas de terreno, con cuya producción mantiene a su familia.

En el 2015, en Manabí el BNF otorgó financiamiento a los sectores productivos por un monto aproximado de 44 millones de dólares, beneficiando a cerca seis mil emprendedores.

La Plaza de la Libertad de Jipijapa fue el escenario para la entrega de estos nuevos créditos otorgados gracias al convenio entre el MAGAP y el BNF.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *