3.000 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON BONOS DEL MIDUVI

Para este 2014 el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miduvi, prevé la entrega de 15 millones de dólares para Manabí, lo que se traduciría en bonos  para beneficiar a unas 3.000 mil familias. A nivel nacional la inversión para este mismo periodo únicamente en lo que corresponde a vivienda, bordea los 100 millones de dólares, lo que equivale a 17 mil bonos, así lo señaló Alexandra Lastra, Viceminista de Miduvi, durante el programa Habla Manabí!

Luis Miranda, Coordinador Miduvi Zona 4, indicó que este gobierno ha hecho una inversión importante y nunca antes vista de 218 millones de dólares, entre el 2007 al 2013, mientras que del monto destinado para el 2014 se han utilizado ya 3,36 millones de dólares, cifra que se irá incrementando con el pasar de los días.

Susana Vera, Directora Provincial del Miduvi, sostuvo que en lo que es vivienda rural se han beneficiado un total de 489 familias. “Realmente nosotros tenemos una inversión de casi 12 millones de dólares programados para este semestre”.

El bono que entrega el Miduvi es de 6.000 dólares y el aporte del postulante es de 500. Entre los requisitos está constar en el Registro Social, y tener escritura del terreno. En Manabí se ha implementado una nueva tipología de vivienda que sube de los 36 metros cuadrados de las anteriores, a 40 metros cuadrados con un cambio de fachada, se le ha dado un mejoramiento al diseño. Los interesados pueden postular por los planes de vivienda urbana, rural, programa Manuela Espejo (para personas con capacidades especiales)  e incluso a programas con promotores particulares.

Miranda agregó que recientemente se han entregado proyectos de viviendas en Sosote del cantón Rocafuerte y Santa Marianita de Manta. Además se han adjudicado todos los procesos y se está a la  espera de la suscripción de los contratos, y se han subido al portal de Compras Públicas los procesos para dos reasentamientos más, uno en el cantón Bolívar y otro en Tosagua.

A nivel nacional inversión del Miduvi bordea los 1.300 millones de dólares lo que equivale en alrededor de 325 mil familias beneficiadas, lo que ha sido una inversión sin precedentes, que va acompañada de un trabajo profundo  con la comunidad, de responder a las necesidades que tiene la población en las distintas áreas con modalidades que justamente tratan de cerrar esas brechas identificadas a lo largo del tiempo y que hasta antes de esta administración no habían sido atendidas, señaló la viceministra, Alexandra Lastra.
“En este gobierno se ha dado atención a esas demandas ciudadanas de modo que se responda adecuadamente a las demandas de cada tipo de población” puntualizó Lastra.

acv