3 CLÍNICAS DE REHABILITACIÓN CLAUSURADAS EN MANABÍ COMO RESULTADO DE LA CAMPAÑA «YO VOY POR LO LEGAL»

Mediante trabajo intersectorial entre la Gobernación de Manabí, Policía Nacional y ACESS, se realizaron operativos en 2 cantones de Manabí, lo que dio por resultado el cierre de 3 clínicas de rehabilitación, 1 en el cantón Chone y 2 en Bolívar, ninguna contaba con permisos legales de funcionamiento.

Se encontraron varias negligencias por parte de las clínicas que no cumplían con la normativa para su normal funcionamiento. Estos centros operaban de forma clandestina y causaban maltratados físicos y psicológicos a los pacientes que acudían por un servicio que terminaba atentando su salud física.

“Esta medida es de carácter preventiva y busca la protección de los ciudadanos, muchos de los pacientes aquí son ingresados en contra de su voluntad, además no cuentan con la infraestructura ni equipamiento que exige la normativa para el funcionamiento adecuado, la campaña Yo voy por lo legal hace énfasis en la salud de los manabitas y nuestra labor es que este tipo de centros cumpla con los reglamentos”, Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí.

Por su parte, el intendente provincial de Policía de Manabí, Patricio Ponce, informó que siguen recorriendo toda la provincia para promover el correcto funcionamiento de negocios.

En el operativo se encontraron 24 varones, entre ellos un menor de edad quienes serán atendidos por personal de MIES, este aviso de alerta fue por una denuncia ciudadana. Se le advierte a la ciudadanía, cerciorarse que estos centros cuenten con los permisos legales de funcionamiento y en caso que no ser así se atenderá su denuncia en [email protected]

Dato:
Este 31 de octubre se realizará en la Gobernación de Manabí, una capacitación a emprendedores y comerciantes para promover la legalización y regularización de negocios. La convocatoria está abierta y se pueden inscribir a través de las redes sociales de la Gobernación de Manabí.